JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Historia

Según la leyenda, los Jardines habrían sido construidos en el siglo XI A.C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III.

Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose.

Con la posible decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 126 a. C.

 

 

Historiadores modernos argumentan que cuando los soldados de Alejandro el Grande llegaron hasta la tierra de la Luna Fértil, Mesopotamia, y vieron la ciudad de Babilonia con sus jardines, flores olorosas y exuberantes y sus murallas, quedaron impresionados. Al regresar a sus ciudades de origen estos soldados comenzaron a hablar de los asombrosos jardines, y el esplendoroso palacio de Nabucodonosor y acerca de la Torre de Babel en Mesopotamía, y todavía se preguntan algunos si no sería la imaginación de los poetas y los historiadores antiguos que mezclaron todos estos elementos juntos para producir una de las siete maravillas del mundo. Hoy día los arqueólogos todavía están trabajando para recolectar la evidencia necesaria antes de alcanzar las conclusiones finales acerca de la localización de los jardines, de su sistema de irrigación, y como éstos lucían originalmente.